lunes, 22 de septiembre de 2008

alimentar el espíritu

El cerebro posee energía cuando el hombre tiene un espíritu feliz, en consecuencia el cerebro no será lesionado. Si se está nervioso y se tiene una mente intranquila, entonces el cerebro se daña.
Para alimentar el espíritu, uno debe poner atención al mejoramiento moral, ser indulgente y bien enfocado. Se debe ser pacífico y tener menos deseo, no darle demasiada importancia a la ganancia y la pérdida, no buscar riqueza y fortuna, y contemplar el ayudar a otros por placer. Para la medicina tradicional china estos factores se consideran muy buenos para alimentar el cerebro.
Si el corazón de uno es estrecho, y siempre se le da importancia a cualquier cosa, y los sentimientos son fácilmente tocados, eso causa que la función del qi y la sangre -así como la función de las vísceras- se desequilibren. Por lo tanto, para fortalecer el cerebro y alimentar la vida, uno debe poner atención a esto. Prevenir enfermedades
De acuerdo a los informes clínicos, actualmente el 10 por ciento de la población que pasa los 65 años sufre de demencia senil, y hay una tendencia a aumentar anualmente. El estudio encontró que la capa de depósito de aluminio en el tejido del cerebro de los pacientes se incrementó significativamente. Para prevenir enfermedades, uno puede reducir el uso de utensilios de aluminio; especialmente no guardar por períodos largos comida en platos y productos de aluminio.

Movimiento de los dedos
Algunos movimientos son buenos para la salud, pero no necesariamente benefician el cerebro. La caligrafía, la pintura, etc., que necesitan de mucha concentración utilizan las manos por estar interconectas al cerebro y en general sus movimientos son buenos para la salud del cerebro.

No hay comentarios: