martes, 18 de marzo de 2014

jade

cuánto me maravillas, puerta de Jade
anclados en todas tus líneas los dibujos de la delicada geociencia
iguales a la trama sideral,
tu cetrina  transparencia se refleja en mi mirada
absorta de tu eminencia, sosegado bienestar



qué traes hacia mi puerta de Jade
siendo que yo te cruzo, más porque me ha traido la pacífica corriente
que por leerte en algún punto de mi atlas



he contemplado levemente tus surcos llenos de años
allí dentro discurren todos los secretos

qué debo hacer yo! si no ser parte de tu piedra
adquirirte como mi manto, leve calina que se entrelaza con la extensa realidad
qué debo hacer yo! sino descansar en tu activo flujo
y dejar atrás la tempestad

pero... qué veo allí si no es el brillo de mi propia estrella, tan cerca y tan lejana que está .......
radiantes descansan mis pálpitos en tu presencia
hacia ti me entrego con templanza porque no dudo que hacia la claridad me has de guiar


.............

I

qué suerte la mia de no dudarte cometa! verde y amarillo y profundo más que el mar
un respiro del mundo hecho gema, que en mi centro he de llevar
me sabe sorprender y desbordarme de felicidad

siendo que un instante me hallaba muy quieta
siendo que encuentro con quién caminar


.............



No hay comentarios: