lunes, 3 de mayo de 2010

no quiero juntar más las hojas de otoño

te estaba observando y vos no lo sabías
y en un despiste
me diste la llave de tu mundo interno
no te voy a mentir, sentí miedo
y eso que nunca lo siento
lo primero que vi
fue bruma
espesa, me pesaba en los pies y en el pecho
descubrí un olor nuevo
ácido, y de algo viejo, y olvidado
inconcientemente, o no tanto... lo seguí
fue un viaje de precipicio
sabía igual que no me dejarías caer
pero entendí que dentro tuyo, hasta yo pendo de un hilo
yo, que prácticamente, soy de algodón
y en tu mundo azul y sin cielo
vi luciérnagas lejanas, hermosas, y ausentes
y quise jugar con ellas, pero se alejaron
me pareció que ahí
no había nada al alcance de la mano
y lugares en los que no cabía
y espacios tan grandes y angostos, que no podía ver el techo
y otros descubiertos, con un cielo de nubes rosadas y anaranjadas
había aviones de guerra
y océanos de lágrimas
con sus arrecifes, algunos convertidos ya en cenizas y otros que recién nacían
y archipiélagos con arena de pensamientos
y tifones vi, y cumulus nimbus

repasé algunos lugares que ya conocía
estrellas brillantes y planetas sin neblina
podría haber visto todo de ti
pero me resumí a ese aroma
lo seguí
lo perseguí
era más fuerte que ninguno

dentro estabas tú
dentro de un interior ! dentro de dentro de vos mismo y seguro dentro había algo más todavía
te abrí la boca, eras un niño
eras piel y ojos perdidos
estabas temblando
irradiabas algo que has perdido
tierno entre los huesos
y libre entre el espíritu

te vi envuelto de miedo
y abracé tu cuerpo
y lloré contigo
vos no te moviste
no me miraste
no hablaste ni pestañaste
pero pude sentir un calor, el más hermoso de todos !
me atrevería a decir
que sonreíste

extendé tu mano, extendéte hacia mi, que yo si
estoy
y siempre estaré
a tu alcance ..............................................................

No hay comentarios: