domingo, 5 de octubre de 2008

por qué el sexo es un tema tabú?



" Es más moral y mucho más divertido llevarse la mano a la polla que el dedo al gatillo."





Bueno, esta es una frase que leí el otro día. No es que me haya llamado la atención porque siempre pensé asó. ¿por qué será que el sexo es un tema tabú?

como verán, Adan y Eva siempre (o la mayoría de las veces) fueron representados como personas desnudas pero con algo que les tape sus partes "intimas", ya sea una hoja, el pelo, algo que ande por ahí dando vueltas.
muchas personas son religiosas, y se basan en las imagenes más que en las palabras. es algo que hacemos todos o no? si a uno le quieren vender una auto una pizza o lo que sea, siempre será la mejor estrategia por parte del vendedor, mostrar una foto del objeto antes que describirlo, poruqe además esto puede llevar a una desilución del cliente.
bien, creo que la estrategia de la iglesia (si, estrategia) es con sus imágenes, que parecen tan sagradas, llegar a las personas de un modo figurativo.
si adán y eva tienen escondidas algunas partes del cuerpo, debe ser porque algo malo hay en ellas, verdad ?
el ser humano siempre ha necesitado de ropa para abrigarse, ya que no contamos con un pelaje que nos brinde calor. pero qué pasa en verano? por qué las playas nudistas están vistas como algo exótico ? a caso no todas las mujeres tenemos concha ? a caso no todos los hombres tienen pene ?
por qué le hes chistoso a un nene de 10 años buscar en el diccionario palabras como: teta, culo, concha, vagina.. ? qué tiene eso de raro...

creo que el sexo es lo más común de la vida, en verdad es la vida misma. creo que es un mecanismo de control por parte de las fuerzas de poder (iglesia, estado, educacion, etc), vendernos el sexo como algo tabú, como algo cochino y hasta a veces inapropiado.
ojo, tampoco digo que tenemos que andar por ahí copulando, el mundo estaría lleno de pobres bebitos. pero, digo, con toda la información sexual que hay hoy, no es hora de que ésto se termine? (no quiero decir que antes estuviese bien)
por qué a un niño se le dice que lo trae un ave envuelto en un trapo y lo deja en manos de sus padres. es tan difícil explicar este acto de amor ?
creo que nos intentan alejar de eso, nos quieren hacer personas frias, para que a nosotros nos importe más lo material, porque si todo fuese amor en nuestras vidas, no necesitariamos del último modelo de lo que sea.
porque no es el sexo una demostración más de amor ? yo creo que sí. y no se confundad, los medios nos lo han vendido muchas veces como algo sucio, pero no es así.
sí, hay enfermedades sexuales, pero son un tipo más de enfermedades, no creo que sea esta la causa.

en verdad no sé muy bien por qué el sexo es un tema tabú, he intentado informarme un poco para poder poner más cosas acá pero no encontré nada que fuese acorde con lo que yo quería escribir, pero creo que debe dejar de serlo, tanto como muchos otros temas que suenan peligrosos

se podría hablar mucho más sobre esto. pero sólo voy a agregar una cosa más y esto a los padres (si es que alguna vez alguno vaya a leer mi blog):
PADRES, hablen de sexo con sus hijos/as, como si hablaran de música o de comida, como si les preguntasen qué hicieron ? porque además, todos sabemos que lo prohibido es tentador, y ocultando esta faceta de la vida sólo logrará mentirse a usted mismo y quizás generar algún tipo de placer extraño en su chiquito/a.
cojer no es nada raro y mucho menos hacer el amor.... o me equivoco ?

2 comentarios:

Freaky One dijo...

te recomiendo que leas Historia de la Sexualidad, de Michael Foucault.
No me quiero hacer el maestro, pero supongo que te va a gustar y te va a servir.
besos. y viva la concha!!!!

orne dijo...

EL CHOTO
Y
LA CONCHA .

NO DIGO NADA MAS -